Domingo, Abril 05, 2020
Follow Us
 Construcción de Supervivencia

Cuando la dictadura se enfrentó a una aplanadora de votos en contra de su continuismo. Apareció en escena el diseño del vergonzante fraude electoral. Inescrupulosos, cínicos tal cual son se impusieron con actas planchadas y uno y otro traidor que entregó credenciales a cambio de su interés particular.

Por: Mario Argeñal*

Se impuso el tolete, el gas lacrimógeno. Se impuso la institucionalidad al servicio de la dictadura. Con las acciones de transportistas y maestros parecian caer. Y frente a ello afloraban los intereses empresariales de la élite del sector.

A los maestros indignados por las intenciones del régimen los controlaban a través del dirigente con cola. Y con tremenda cola. Pese a ello la base valiente y dos organizaciones dignas frenaban junto al pueblo la privatización de la escuela y salud pública.

Al menos de forma provisional, ya que la amenaza persiste. La imágen del régimen caía cada día más y cómo diseño de distracción construía candidaturas prematuras que hacían olvidar el anhelado fuera joh y nos instalaban el desafío electoral.

Con el fallo de la corte de nueva York y las imputaciones al hombre se descalifica a los testigos y se construye como respuesta profundizar sobre el tema electoral e invisibilizar la expulsión de la Maccih.

Hoy se recurre a preparar requerimientos fiscales sobre aquellos imputados en New York para evitar su extradición y vender en el imaginario que la misión no es necesaria.

La dictadura se siente acorralada e intenta sobrevivir a toda costa. Los desfiles de lacras imputadas desde nueva york continuarán por requerimientos fiscales hondureños. El objetivo: Evitar que hablen en usa y así proteger al hombre y su pandilla.

¿Qué nos viene ahora?... pues el libreto es predecible.

Agudizar la militarización, perseguir a aquellos de la oposición que son amenaza, contaminar a los que gobiernan con ellos. Y preparar la continuidad del régimen con el apoyo del loco que dirige el imperio y no sería extraño una constituyente derivada. Al servicio del tirano. En torno al proceso electoral que se avecina.Si se efectúa será cruel, único.Ellos se atrinchenaran con todo.

Pues al salir del poder sólo tienen dos caminos. Carcel y extradición.

¿QUE NOS TOCA A NOSOTROS?

Pues la tarea fundamental es unificar, distinguiendo los traidores que tenemos adentro. Construir un proyecto unitario con un liderazgo fuerte. Libre ya cuenta con el. Pues la compañera Xiomara Castro unifica su partido y asumimos con certeza que también a la oposición .

Lo que sigue es sumar , multipicar y núnca restar y dividir. Organizarnos, capacitarnos y movilizarnos son tareas del momento, asi cómo no descartar ninguna expresión de lucha pacifica...

Sin lucha no hay victoria. Resistimos y venceremos

Dirigente magisterial, lider político y comunicador social*