Viernes, Agosto 14, 2020
Follow Us

Bambú cumple 30 años haciendo vida en los principales teatros, plazas públicas, calles, escuelas, colegios, universidades, y cualquier escenario que se dé la oportunidad

Cine político escrito y dirigido por Cesar Díaz, un realizador que hay que ponerle ojo porque en el futuro nos ofrecerá grandes películas.

Dirigió en los últimos 33 años, la institución cultural del continente, “Casa de las Américas” y se recordará por ser un estudioso del poeta y Héroe cubano, José Martí, al fundar el Centro de Estudios Martianos, en 1977.

Un magnifico melodrama y muy entretenido de 139 minutos sobre la lucha de clases, el racismo, el machismo con excelente vestuario y escenarios que disfrute de principio a fin

Una obra reconocida con el premio “Casa de las Américas” hace 50 años, donde Roque Dalton habla de su patria, desde el exilio, desde la prisión, desde la propia entraña del verso.

Su poesía y su amor a Dios acompañando al pueblo, lo hicieron gozar del respeto y admiración de colegas escritores a nivel mundial y sacerdotes comprometidos con la Teología de la Liberación, de la que era un referente.

Al hablar de música popular chilena es inevitable visitar la obra de Illapu, cuyas sonoridades y voces les distinguen de sus pares y les ha vuelto referente del repertorio andino.


Por: Javier Larraín*

La Paz, Bolivia

11 de junio, 2019


Roberto Márquez, fundador de la agrupación, voz emblemática, prolijo instrumentista y compositor, visitó La Paz para rendir homenaje a Kalamarka y conversó con Correo del Alba acerca de la fecunda trayectoria de Illapu.

Me dan asco los partidos políticos, solo creo en el del Nazareno. En honor a los compañeros revolucionarios, fue escrito este libro.

Como un homenaje especial para El Goyo

…y el Goyito.

“Me parece mentira, que tampoco esta noche, escucharé tu voz”. Es un fragmento de su canción “En un Rincón del Alma” que retrata el deceso físico del cantautor argentino Alberto Cortez, que falleció a sus 79 años, a las 15 horas de este jueves en Madrid, España.

Sus casas blanquedas con cal, el rojizo de las tejas y hiervas que se enraízan en el barro del pueblo que, con el tiempo recrea escenas del siglo XIX.