Viernes, Mayo 29, 2020
Follow Us

Hace 50 años, 20 millones de estadounidenses se tomaron las calles como protesta contra la contaminación ambiental. Hoy más de 4 mil millones de humanos, equivalente a la mitad de la población mundial está confinada, para evitar contagiarse del Covid-19.

Pasos y voces allanan la ciudad desolada. Roger huye de sus captores, su madre va al encuentro y los amigos le gritan desde afuera de los muros de la impunidad.

En su lucha por la defensa de los derechos de las mujeres, Gladys Lanza caminó, incluso hasta sentarse en el banquillo de las acusadas, antes que agachar la cabeza y aceptar culpabilidades impuestas por un sistema patriarcal.

Pinta en UNAH

Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor


Discurso pronunciado por el Presidente, Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973 y transmitido por Radio Magallanes, horas antes de ser derrocado y asesinado por la dictadura del General Augusto Pinochet.

En el encierro, pero no en el olvido, así se conmemoró el 40 aniversario de San Romero de América, cuando el mundo está confinado por un virus invisible que ha cobrado en este año más de 18,700 vidas y 417,000 contagio en 185 países

Razones económicas, políticas y de seguridad llevan a los migrantes centroamericanos a salir de El Salvador, Guatemala y Honduras, y dirigirse a Estados Unidos.

Con una lectura de poesía testimonial en una radio internacional, el poeta y periodista Félix Cesario, recordó aquellos Tiempos de Terror, siendo uno de los sobrevivientes para seguir luchando con su pensamiento, letras y palabras.

El mundo frente a la globalización: Una batalla por otra civilización

Introducción

En el nuevo milenio del 2000, se observa el ascenso constante de la participación de EEUU, y también de la Unión Europea, en la inversión extranjera directa (IDE) en China a costa de Hong Kong, Taiwán y Japón. Microsoft entró en el mercado chino en 1992 y luego entraron otros gigantes, particularmente aunque no exclusivamente, las corporaciones tecnológicas de la información y comunicación como Facebook, Amazon, Apple, Alphabet, Netflix, Google (los FANG), Intel, Oracle, IBM, Cualcomm, PayPal, Cisco, entre otros. En el periodo 1990 y 2017 las empresas globales, de origen estadounidenses, invirtieron más que 250 mil millones de dólares en China sobre todo en tecnologías de la información y comunicación.

Mientras la familia del dictador Juan Orlando Hernández, manifiesta su tristeza, el pueblo salió nuevamente a las calles, este fin de semana, a exigir su renuncia, y las fuerzas armadas impusieron su presencia con gases, golpes y balas.

Hasta el Congreso Nacional, la población llevó el grito en exigencia de renuncia al ilegal presidente Juan Orlando Hernández, en UNAH-VS la bota militar se impuso este martes 06 de agosto.